WAMConfigBundle:popup:popup_generic.html.twig
6 planes para pasar un día en familia en los alrededores de Intur

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

6 planes para pasar un día en familia en los alrededores de Intur

Familias

Benicasim reúne todos los requisitos para convertirse en unas vacaciones en familia inolvidables.

Un clima maravilloso, ocio para todas las edades, rincones con encanto, actividades deportivas para entrar en contacto con la naturaleza y, en definitiva, diversión asegurada En Benicasim. Poco más de un mes, ese es el tiempo que queda para el verano, la estación favorita de muchas familias. Ahora es el momento de empezar a pensar en vacaciones, destinos y experiencias para escribir nuevas páginas en vuestro libro de aventuras. El buen clima, la diversión de los más pequeños y la desconexión de los padres son la mezcla perfecta para aprovechar el periodo de descanso que está por llegar. ¡Ya queda menos para disfrutar de un día en familia detrás de otro!

Sin embargo, es normal que, en estos momentos, tu cabeza esté repleta de preguntas: dónde vamos, cómo podemos aprovechar el tiempo juntos, qué podemos hacer y un largo etcétera de dudas que parece no tener fin. ¡No te preocupes! El secreto y la respuesta están en Benicasim. Esta ciudad castellonense se ha convertido en un destino favorito para el turismo familiar gracias a su oferta de actividades, ocio y lugares que merece la pena descubrir.

Los planes en familia se multiplican en Benicàssim y hacen de este el mejor rincón para el entretenimiento de los más pequeños. Practicar deporte al aire libre, perderse por las rutas, conocer la historia de la localidad, refrescarse en las aguas mediterráneas… Todo ello, al abrigo de un cálido sol que ilumina esa escapada que tanto esperas. Pero, ¿qué hacer en Benicasim? A continuación, las mejores ideas para pasarlo en grande con los tuyos en los alrededores de Intur.

Playas y más playas para relajarse, desconectar y divertirse

Más de seis kilómetros de costa repartidos entre cinco playas. Un día en familia puede empezar en Heliópolis, a pocos pasos de los Hoteles Intur, y seguir con el descubrimiento de Voramar, Almadraba, Torre San Vicente o Els Terrers. Las playas de Benicàssim cuentan con la Bandera Azul, galardón que garantiza la excelencia en sus instalaciones y servicios adaptados para grandes y pequeños. Algunas, además, también disponen de la ‘Q’ de Calidad Turística Española.

día en familia

Aquí, el contacto con el mar se suma a una oferta de actividades sin igual. Y es que esta parte del litoral castellonense es ideal para jugar a voleibol, hacer windsurf, navegar, bucear y mucho más. Asimismo, estas playas tienen zonas para los niños y, por supuesto, sus famosas bibliotecas del mar, con un programa cultural para que los peques desarrollen sus capacidades intelectuales al tiempo que se divierten.

Parque acuático Aquarama: ¡próxima apertura 9 de junio!

Hablar de Benicasim es hablar de Aquarama, el sitio perfecto para disfrutar de un día en familia inolvidable. Las atracciones de sus más de 45.000 metros cuadrados están pensadas para el entretenimiento de todas las edades. Sus grandes toboganes de colores comparten protagonismo con el agua y ¡con los deliciosos gofres que debes probar si te dejas caer por aquí! Este parque es el más completo en cuanto a ocio y relax, sin perder la tranquilidad que garantiza su equipo de socorristas y personal auxiliar. ¡Aventuras como en casa!

día en familia

Diversión saludable: ¡caminando por Benicasim!

La mejor manera de conocer los secretos de la localidad es planear excursiones para familias. Salir a caminar juntos y entrar en contacto con la naturaleza suena demasiado bien, y eso lo saben en Benicasim. Por ello, hay diferentes rutas de senderismo, como la subida a las Agujas de Santa Águeda, aunque las más conocidas discurren por el Desierto de las Palmas. No te dejes engañar por su nombre, porque no hay ni dunas ni palmeras, pero sí una riqueza natural increíble y unas vistas espectaculares. Por el camino puedes encontrar pequeñas ermitas que fueron lugares de retiro espiritual (de ahí su denominación de desierto).

Esta zona montañosa, donde predomina el verde de la vegetación y el rojizo de la piedra, tiene diferentes caminos que conducen hasta sus picos más altos. La Mola del Morico (694 metros) y el Bartolo (729 metros) te esperan para regalarte una experiencia única. ¡Disfruta de la asombrosa panorámica del Mediterráneo desde los miradores del parque natural y siente Benicasim a tus pies!

La costa, sobre dos ruedas

Notar la brisa marina acariciando tu cara mientras vives una gran aventura con los tuyos puede ser un gran plan para ese día en familia. ¡Súbete a una bici y recorre los 15 kilómetros de carril que rodean Benicasim! El desnivel de esta ruta es mínimo y, además, cuenta con zonas de descanso adaptadas. Una oportunidad genial para conocer los encantos naturales y el paisaje de la ciudad. Pero, ¡todavía hay más! La bicicleta también puede ser tu perfecta aliada para pedalear sobre la Vía Verde que une Benicasim con Oropesa del Mar. Las vías de tren sustituidas por un sendero llano para ciclistas, caminantes y andadores se traducen en casi seis kilómetros paralelos a la costa,  que pasan por trincheras, dos torres vigías del siglo XVI y un túnel ferroviario. Disfruta de la experiencia con un guía intérprete desde Intur Azor.

¡Adiós al aburrimiento! Ocio y actividades para todos

Benicasim es una ciudad pensada para el turismo familiar. Así lo demuestran las instalaciones, como la bolera, el karting o el minigolf, y las actividades planificadas. Entre estas últimas destacan, por ejemplo, el programa lúdico de todos los sábados, las funciones de teatro y los pases cinematográficos para niños en el Teatro Municipal o los talleres de dibujo, las manualidades y los juegos tradicionales y de educación medioambiental que se organizan en la playa.

Karting Benicasim

(Fuente: benikarts.com)

Asimismo, dentro de los planes en familia, no puede faltar la visita al Parque Plaza del Trenet cuando vengas aquí. Dicho parque es una recreación de una estación de tren a escala reducida y, por ella, pasan ferrocarriles y locomotoras en miniatura para que los niños sepan un poco más sobre este medio de transporte. Los pequeños vagones viajan por 935 metros de vías que rodean la plaza y aseguran un momento más que divertido.

La cultura, un mundo por descubrir

Los monumentos de Benicasim dicen mucho de esta localidad. Entre ellos, merece la pena visitar el Monasterio de los Padres Carmelitas, la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, la Casa de la Cultura, el Puente del Hierro o la Biblioteca Municipal. Perderse por el casco histórico es también una buena fórmula para conocer las tiendas, los productos típicos y los recuerdos que desvelan la esencia de la ciudad.

Un día en familia en Benicasim promete mucho, pero la guinda del pastel la ponen los hoteles Intur Orange, Intur Azor e Intur Bonaire. Estos te sorprenderán con zonas de juegos, grandes extensiones ajardinadas, piscinas e instalaciones compartidas, como pistas de pádel o zona wellness, para vivir la mejor experiencia vacacional con los tuyos. Unos servicios diseñados para vosotros que completan la perfección con habitaciones amplias y cómodas y la inmejorable ubicación frente a la playa. Los ingredientes que necesitas para sentirte como en casa. ¿Vienes a disfrutar de la joya de la Costa del Azahar?

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: