Di Adiós al Estrés con Estos Ejercicios para Relajarse en Vacaciones

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Di Adiós al Estrés con Estos Ejercicios para Relajarse en Vacaciones

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Sigue estos ejercicios para relajarse y disfruta del verano que te mereces.

La vida personal es la protagonista cuando estás de vacaciones. Este es el momento del año en que dejar la rutina a un lado va más allá de un simple capricho. Ese giro en el día a día es, en realidad, una auténtica necesidad para la salud, tanto física como mental. Llega un tiempo sin prisas, sin distracciones y sin obligaciones para cumplir un objetivo: ¡desconectar! Y es que la desconexión es el camino para reencontrarse con uno mismo y cargar las energías que reclama una vuelta de éxito. Conseguirlo no es fácil, pero con unos ejercicios para relajarse será mucho más sencillo de lo que imaginas.

Cómo reducir el estrés: consejos para relajarse en vacaciones

La rutina desgasta. El estrés y la ansiedad aparecen. El cambio es necesario. Las deseadas vacaciones son, en ese sentido, el mejor regalo para hacer una pausa y regresar con más ganas que nunca. Estrategias para aprender a relajarse hay muchas, pero empezar siguiendo estos consejos es clave para caminar hacia la verdadera desconexión. El estilo de vida acelerado al que estás acostumbrado debe bajar el ritmo. Pero, ¿cómo lograrlo? 1 - Disfruta del día sin horarios. Despídete del despertador, olvídate de las prisas, despiértate cuando te lo pida el cuerpo. Aprovecha, en definitiva, para descansar. Ahora, no hay compromisos ni obligaciones. Es tu momento, ¡siéntelo!

   Ejercicios para relajarse  

2 - Vive en el universo real, no en el digital. La tecnología puede ser tu peor enemiga en vacaciones si sientes la necesidad constante de consultar tus mensajes, las noticias o el correo. ¡No es tiempo para esto! Deja a un lado las redes sociales, el WhatsApp o las llamadas y no le robes segundos, minutos y horas a tu vida real. Disfruta las vacaciones y, solo si es necesario, define un momento concreto del día para mirar tus notificaciones. 3 - Aprovecha cada instante. Haz cosas que, durante el resto del año, no puedes hacer: ejercicios para relajarse, salir a practicar deporte, ver esa serie que tienes pendiente, leer a orillas del mar… Además, compártelo con la familia y los amigos para coleccionar recuerdos felices que te harán sentir mejor que bien.

 Ejercicios para relajarse  

4 - Olvídate del trabajo. Has dejado todas las tareas cerradas antes de irte y has delegado en quien confías. Entonces, ¿qué te preocupa? No pienses en él, no hables de él, estás de vacaciones. Tus compañeros se encargan de cubrirte y el trabajo, por supuesto, saldrá adelante incluso si tú no estás. Sé responsable con tu descanso y ¡disfruta!

5 ejercicios para relajarse en vacaciones

Las técnicas de relajación son una buena fórmula para destensar los músculos, darle un respiro a la mente y reencontrarte contigo mismo. Por ello, si pones en práctica alguno de los cinco (o todos, por qué no) ejercicios siguientes, desconectar y disfrutar de las vacaciones será mucho más sencillo. 1 - La respiración profunda Respirar es clave para vivir, pero ¿lo hacemos tan bien como para relajarnos? La respuesta es no. Es cierto que puede parecer fácil y, sin embargo, poco lo aprovechamos. Por ello, muchos expertos recomiendan dedicar unos 20 minutos al día a la respiración profunda. Basta con seguir estos pasos:

  ejercicios para relajarse  

- Túmbate o siéntate con la espalda recta y coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen.

- Inspira profundamente por la nariz y siente cómo se mueve la mano del estómago al hincharse este. La del pecho, por su parte, debe permanecer casi inmóvil.

- Guarda el aire durante tres segundos.

- Exhala poco a poco todo el aire por la boca al tiempo que contraes los abdominales.

- Deja los pulmones vacíos durante unos segundos y vuelve a repetir este ejercicio para relajarse entre cinco y 10 veces.

 2 -Meditación y atención plena La meditación es una gran técnica de relajación para combatir el estrés, sobre todo aquella que apuesta por la atención plena. Es decir, aquella que se compromete con el tiempo presente y te ayuda a explorar, escuchar y sentir tu cuerpo. Más conocida como mindfulness, esta técnica es un tanto complicada, por lo que poner en práctica estos consejos será muy útil:

- Céntrate en tu cuerpo y presta atención a cada una de sus sensaciones, sin valorarlas como positivas o negativas.

- Siente cada respiración, estés sentado o caminando, y averigua qué nota tu cuerpo cada segundo.

- Cierra los ojos y relaja la mente para que los pensamientos fluyan sin darle interés a ninguno de ellos; lo único que importa es, en este caso, el aire que penetra en tus pulmones y se escapa de ellos.

3 -Ejercicio físico Dicen que practicarlo reduce las hormonas que provocan el estrés y aumenta la serotonina, aquella que causa la felicidad. Los ejercicios de cardio pueden actuar, a su vez, como deportes relajantes que te ayudarán a sentirte mejor. En verano puedes salir a correr o a caminar para, asimismo, disfrutar del buen tiempo y el entorno. Los expertos recomiendan unos 30 minutos al día para mejorar tu estado de ánimo y desconectar de la rutina.  

ejercicios para relajarse  

4 -La relajación muscular El estrés provoca tensión y, en la mayor parte de las ocasiones, el cuerpo es el que padece esta última. Las vacaciones, por tanto, son el momento ideal para calmar los músculos. Y la relajación del cuerpo tiene una consecuencia directa sobre la mente. El ejercicio consiste en tensar y relajar los músculos alternando distintas partes, como los pies, los muslos, las nalgas, el estómago, la espalda, etc. En esta línea, debes comenzar con una breve respiración profunda y, una vez relajado, centrar la atención en esa zona del cuerpo que vayas a ejercitar primero. Entonces, has de apretarla tan fuerte como puedas y, pasados 10 segundos, soltarla. Después, empieza la secuencia en otra parte hasta completar todos los músculos.  

5 -Pintura Sí, has leído bien. Pintar relaja, y mucho. Comprar un libro de colorear para adultos y unos buenos rotuladores tiene muchos beneficios. ¿Has oído hablar de las mandalas? Ayudan a desconectar y canalizar emociones. Aprovecha que es verano y hazlo en la playa, la piscina o bajo la sombra de un árbol. Estos ejercicios para relajarse te ayudarán a combatir el estrés que acumulas durante el resto del año. Ponlos en práctica y disfruta del verano que te mereces.  

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