WAMConfigBundle:popup:popup_generic.html.twig
6 eventos para viajar a Sevilla en septiembre y disfrutar de su arte

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

6 eventos para viajar a Sevilla en septiembre y disfrutar de su arte

Escapadas

Familias

Esta época es perfecta para viajar a Sevilla, pues la cultura regresa a su máximo esplendor con grandes citas, incluso mundiales, que merece la pena descubrir. Porque, en esta ciudad, todo son sorpresas.

Hablar de Sevilla es hablar de historia, cultura, arte y tradiciones, pero sin dejar a un lado la vanguardia. Y toda la amalgama de estilos y vertientes se plasma en su oferta cultural de septiembre. Por ello, viajar a Sevilla en esta época es mucho más que un acierto asegurado. A las incontables opciones se suman, asimismo, un clima fabuloso, rincones maravillosos y planes diferentes. A continuación, te desvelamos cuáles son los seis eventos por los que merece la pena ir a la capital hispalense este mes.

1 - La Bienal de Flamenco

Viajar a Sevilla en septiembre y hacerlo, además, en años pares tiene su recompensa. Y es que, desde 1980, la Bienal de Flamenco enciende la ciudad. Este evento, de reconocimiento internacional, es el gran punto de encuentro del mundo del flamenco. Aficionados y profesionales de todo el planeta se asoman a los tablaos más importantes de la capital andaluza. Esta edición comenzó el pasado día 6 y cerrará su última taconeada el próximo 30.

Imagen: www.labienal.com

Unas semanas para presenciar los estrenos más ansiados, disfrutar el arte de las figuras más reconocidas y descubrir el potencial de los jóvenes que, poco a poco, se abren hueco. El Teatro de la Maestranza, la Factoría Cultural, el Café Alameda, el Teatro Central, el Real Alcázar o la Iglesia de San Luis de Los Franceses serán algunos de los escenarios que, este año, vivirán la magia de los artistas más flamencos. Artistas como, por ejemplo, José Valencia, Argentina, Farruquito, Israel Galván, Antonio Amaya “Petete” o David Carmona. Sevilla es flamenco en septiembre, ¡y olé!

2 - La Feria de San Miguel

Si, en primavera, la ciudad presume de Feria de Abril, en otoño lo hace con la Feria de San Miguel. Aquí, las corridas de toros son las protagonistas. Sin embargo, su historia se remonta a finales del siglo XIX y sitúa su origen en encuentros agropecuarios y mercantiles. Esta tradición se mantuvo hasta finales del siglo XX y, en los últimos años, intenta recuperarse. Por este motivo, los carteles taurinos se quieren complementar con una pequeña feria en el Muelle de la Sal, junto al Guadalquivir.

El fin de semana que cierra septiembre, del 28 al 30, se podrán disfrutar de las famosas entradas de toros que encabezan este evento. La Real Maestranza se vestirá de gala, pero también lo hará la orilla del río. Aquí, las casetas, las actuaciones musicales y las numerosas actividades pondrán la diversión. Como curiosidad, en esta feria, homenajean a una persona que se llame Miguel. ¡Promete mucho!

3 - Festival de las Naciones

Aquellos que deciden viajar a Sevilla en septiembre pueden disfrutar de la apertura de este evento global. Desde finales de este mes y hasta principios de noviembre, el mundo se muda a la capital hispalense. La celebración de este encuentro intercultural de las naciones es motivo suficiente para disfrutar de espectáculos en directo y exquisita gastronomía de todos los rincones en un lugar único: los jardines del Prado de San Sebastián. En ella colaboran países como Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Perú, Rumanía, Puerto Rico, Chile, Tailandia, Sudáfrica, Egipto y ¡muchos más!

4 - La Velá de San Julián

Una de esas tradiciones por las que Sevilla es diferente. A manos de la Hermandad de Hiniesta, a mediados de septiembre, tiene lugar la Velá de San Julián. Son las fiestas populares de uno de los barrios más famosos del casco antiguo de la ciudad, donde hay actuaciones, gastronomía y actividades, aunque destaca, sobre todo, la tómbola benéfica que organizan desde la propia hermandad.

5 - Passion Festival 2018

La música se cuela entre esas razones por las que merece la pena viajar en Sevilla. Y sí, esta ciudad también apuesta por lo moderno. Así lo demuestra el Passion Festival 2018 que tendrá lugar el 22 de septiembre. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla será testigo de los espectáculos de La M.O.D.A, Astola, Capitán Cobarde, Mi Hermano y Yo y Antónimo.

6 - Eternal Music Festival

La música de siempre pondrá las notas el 29 de septiembre en la ciudad que tiene un color especial. El Gran Hipódromo de Andalucía se convertirá en el escenario de artistas de la talla de Jon Secada, La Unión, OBK, Cómplices, Los Inhumanos o Amistades Peligrosas. Desde el mediodía y hasta las primeras horas de la madrugada, los acordes sonarán a grandes clásicos que marcaron la adolescencia de muchos. Una oportunidad para disfrutar de los recuerdos en el presente.

Estos eventos son una buena opción para viajar a Sevilla en septiembre. Nosotros te damos la excusa perfecta para hacerlo. Si reservas para este mes en nuestros apartamentos Core Suites Sevilla by Intur, ¡podrás beneficiarte de un descuento de hasta el 40% en tu estancia! ¿No te parece una oportunidad única? ¡Aprovecha y ven a conocer la magia de una ciudad que es puro arte!

 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: